Grandes academias participan en el balompié a nivel mundial, la Península ibérica es una de las mayores vitrinas del planeta, donde tú mismo habrás visto grandes equipos desempeñarse dentro de sus fronteras, entre los más renombrados, no solo por su vistoso juego sino comprometidos con su región está el Athletic de Bilbao.

Los leones sin dudas se esfuerzan minuto a minuto por destronar a rivales de gran envergadura, es por esto que la grande a nivel mundial Nike ha decidió diseñar una indumentaria digna de estos felinos  indomables.

Primer Uniforme:

La hermosa equipación que usa este gran equipo en San Mames lleva de fondo su tradicional combinación albirroja, donde se disponen a manera vertical estas líneas, las cuales no tienen un grosor muy amplio, para que así luzcas más sport y dinámico mientras la llevas puestas, como también en el pecho el logo de su principal patrocinante, el banco Kutxabank, de color negro como es tradicional.

El cuello viene en forma de V, pero con una amplitud bastante pequeña, dejando espacio libre en la zona sin quitar mucho terreno a la prenda, un detalle más es que las mangas siguen el mismo patrón que el resto de la pieza, cosa que no es común en equipaciones de otras instituciones.

Segundo Uniforme:

La indumentaria participe fuera de las fronteras vascas diverge completamente de la anterior, donde el color de la esperanza realiza un juego de tonalidades, el que resulta bastante perfecto y mágico, comenzando con un fondo verde césped, el que ocupa todo el tronco de la vestimenta.

El juego visual continúa en las mangas con un timbre más opaco y oscuro, para que así luzcas elegante, sin dejar de estar deportivo durante tus entrenamientos e idas al Sam Mames, la estocada final viene con una línea roja que desciende desde el borde inferior de la manga hasta el final de la pieza.

Igualmente como el local, su modelo es en V y tiene estampado el logo del banco vasco.

Tercer Uniforme:

La indumentaria final te dará una impresión mucho más seria, en el cual el negro juega un papel fundamental, partiendo en 2 la prenda,  y dejando al gris con la otra mitad del terreno, dicha división es a manera vertical y no hay alguna línea entre esta transición.

El cuello es completamente cerrado, para que así puedas estar cómodo si el formato en V no es el más indicado para ti, con detalles rojos a sus laterales y estos mismos se repiten en las mangas, estas partes se intercambian, es decir la del lado negro es de color gris y la del lado gris es de color negro.

Bajo las órdenes del estratega Ernesto Valverde y con baluartes como Mikel San José y Raúl García, el equipo vasco planea reconquistar el terreno cedido y volver a lo más alto del balompié español.

Así que no dudes más y adquiere ya tu camiseta y se hincha de corazón y demuéstralo con tu vestimenta, cada vez que vas al club o al San Mames con tus amigos.